Comunicado de prensa
jueves, 2 de mayo de 2024
El Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España presentan una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad durante la Feria
Esta campaña es fruto de la colaboración que el consistorio jerezano y la Federación Española de Bebidas Espirituosas mantienen desde 2004 para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, y prevenir el consumo en colectivos de riesgo como menores, conductores y embarazadas.
Jerez de la Frontera, 02 de mayo de 2024.- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han presentado esta mañana la campaña que se va a realizar en el marco de la Feria del Caballo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
Tanto desde el Ayuntamiento de Jerez como desde Espirituosos España se ha dejado constancia del compromiso que ambas entidades mantienen con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, para lo que desarrollan diferentes iniciativas a lo largo de todo el año a través de la Red “Menores ni una Gota”. En esta ocasión van a sumar una nueva acción, en el marco de la Feria del Caballo, con el objetivo de que toda la sociedad tenga presente la necesidad e que los menores no consuman bebidas alcohólicas.
Para que este mensaje tenga la mayor repercusión posible se ha contado con la colaboración de la Junta de Caseteros de la Feria, quienes han recibido una formación específica para prevenir el consumo de alcohol en menores y promover un consumo moderado en adultos, al tiempo que exhibirán en sus casetas un claro mensaje para los menores “yo no vendo alcohol a menores… tampoco en Feria”
Del mismo modo, entre las acciones comprendidas en la campaña también habrá mensajes dirigidos al público adulto, haciendo un claro llamamiento a realizar un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas durante la Feria, con carteles con el claro mensaje: “en Feria, con alegría y con cabeza”, que se exhibirán en los autobuses urbanos y en el entorno del recinto ferial.
“Estas acciones forman parte del ADN del sector de bebidas espirituosas que, desde sus orígenes, promueve de forma activa el consumo CERO de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo”, señala Bosco Torremocha, director de Espirituosos España.