Bienvenidos a Espirituosos España

La Federación Española de Espirituosos - Espirituosos España – es la entidad que agrupa al 100% del sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas y productos derivados en España. Nuestras empresas concilian la actividad milenaria de la destilación a partir de materias primas agrícolas (vino, cereales, remolacha, caña, fruta, etc.), empleando unos métodos de elaboración tradicionales con una búsqueda continua de la calidad, un firme compromiso por cumplir con todas las garantías sanitarias y de higiene, así como con el cumplimiento de los mayores estándares de respeto al medio ambiente. Todo ello, en un sector innovador, comprometido con la sociedad para promover un consumo responsable.

¿Qué son las bebidas espirituosas?

Las bebidas espirituosas son aquellas bebidas con al menos el 15% de volumen alcohólico, que se obtienen por la destilación de productos de origen agrícola. Por origen agrícola entendemos el que ha sido obtenido por la destilación, previa fermentación, de uno o varios productos agrícolas como uva, cereales, remolacha, patata, caña de azúcar... El resultado de este proceso origina productos tan conocidos como el whisky, el gin, el ron, el brandy….

Las bebidas espirituosas son el fruto del esfuerzo y la dedicación de muchas empresas, por lo que están pensadas para ser disfrutadas y consumidas de forma responsable. Disfruta de un consumo responsable


25 Años de Espíritu Responsable

Nos adelantamos a nuestro 25 aniversariorenovando nuestro compromiso con la sociedad.

En Espirituosos España somos Espíritu Responsable. El Sector lleva 25 años promoviendo un consumo de bebidas alcohólicas moderado, sensato y responsable en adultos, e invirtiendo esfuerzos y recursos en programas para prevenir el abuso.

Por otros 25 años de Espíritu Responsable.


Equivalencias entre bebidas alcohólicas

Fruto de su compromiso de información al consumidor, el sector de bebidas espirituosas lanza en redes sociales una campaña sobre equivalencias entre bebidas alcohólicas, para que el consumidor final pueda tomar decisiones informadas y conscientes.

El objetivo de esta campaña es que el consumidor tenga claro que todas las bebidas alcohólicas, independientemente de su graduación o método de elaboración, contienen el mismo tipo de alcohol: etanol. Lo relevante a efectos de salud es la cantidad de alcohol consumida no el tipo de bebida.

“Un espirituoso, un vino o una cerveza. Misma cantidad de alcohol, tú eliges. Al final, lo importante es disfrutarlo con responsabilidad.”


Compromiso sectorial ampliado de información al consumidor

El compromiso del sector, representado por Espirituosos España, queda reflejado en la nueva autorregulación sobre el etiquetado, que garantiza al consumidor acceso a una información ampliada, veraz e inmediata a través de un código QR. La información proporcionada estará basada en tres pilares, ampliando la información en materia de Nutrición, Salud o Sostenibilidad


Menores ni una gota
cumple diez años

Nuestra campaña “Menores ni una Gota”, destinada a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, cumple diez años de compromiso, trabajo, esfuerzo y colaboración público-privada.

Y es que ya han pasado 10 años desde que lanzamos esta iniciativa con el apoyo del Ministerio de Sanidad. Diez años en los que hemos conseguido grandes logros:

  • Más de 300 ayuntamientos y empresas privadas se han adherido a la Red “Menores ni una Gota”.
  • 200 personalidades de diferentes ámbitos han mostrado su apoyo público a nuestro mensaje de consumo cero en menores de edad.
  • Más de 10.000 familias formadas gracias a los encuentros que organizamos de la mano de Rocío Ramos-Paúl (Supernanny) para dotarles de herramientas para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad.

Celebramos el camino recorrido en esta década rediseñando nuestra imagen y ¡¡¡empezamos a trabajar en los siguientes 10 años con la misma ilusión!!! #MenoresNiGota


REAL DECRETO DE ENVASES

El Real Decreto de Envases es la nueva norma que, a partir de ahora, establece las obligaciones y responsabilidades de las empresas que ponen envases en el mercado.

Este Real Decreto, junto a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, conforman el nuevo marco normativo hacia un modelo económico más circular y respetuoso con el medioambiente.


La importancia de apelar a la moderación

La Unión Europea ha logrado avances constantes e importantes en la reducción del consumo nocivo de alcohol. Para seguir cosechando buenos resultados es necesario disponer de políticas de reducción de daños basadas en evidencias, que sean eficientes y efectivas para lograr un mayor progreso. En el siguiente vídeo podemos encontrar diferentes razones por las que apelar a la moderación puede ser la clave del éxito futuro.

Nace Espirituosos España

Con motivo de nuestro XX Aniversario, desde la Federación Española de Espirituosos hemos querido relanzar nuestra imagen de marca, buscando una nueva identidad y nomenclatura para ser reflejo de nuestro compromiso con el Sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas en España. El primer paso ha sido la evolución del nombre, desde FEBE, como acrónimo de “Federación Española de Bebidas Espirituosas” a “Espirituosos España”. La evolución de esta denominación busca mejorar la legibilidad y crear una rápida identificación con la organización. Nace así ESPIRITUOSOS ESPAÑA, una marca que aúna tradición y modernidad, innovación y cultura, como fiel reflejo del Sector al que representamos.


"La Federación Cumple 20 Años"

Nuestra Federación cumple 20 años. 20 años de trabajo representando y uniendo al sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas en España. 20 años pensando en la sociedad y en nuestros consumidores y celebrando la vida con ellos. 20 cargados de iniciativas y proyectos. Haz un repaso con nosotros a todos estos proyectos en el siguiente vídeo.

Sanidad concede al sector la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del PNSD

En enero de 2019 el Ministerio de Sanidad entregó a la Federación la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas, en consideración a "los méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia que concurren en la Federación, y por sus esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo".