Espirituosos España - Ir al Inicio

Espirituosos España convoca un premio periodístico para dar a conocer las IGP de bebidas espirituosas en España

Espirituosos España y la Conferencia de Consejos Reguladores e Indicaciones Geográficas de Bebidas Espirituosas (CEIGBE), con la colaboración de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), convocan la II Edición de sus Premios Periodísticos con los que promover el conocimiento de las 19 Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas existentes en España.

Este premio periodístico tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas, comunicadores y divulgadores en los medios de comunicación, por su contribución a la divulgación y el acercamiento a la opinión pública de las cualidades y características de las diferentes Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas existentes en España.

Pueden concurrir al Premio sobre IGPs de bebidas espirituosas los artículos y reportajes publicados o emitidos en medios españoles de cualquier ámbito de cobertura (prensa escrita, medios online, radio, televisión, blog, podcast) durante el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2024 y el 01 de noviembre de 2024.

Los trabajos deberán presentarse en castellano o en lenguas cooficiales de España acompañados de la traducción correspondiente al castellano.

Se contempla la entrega de un único galardón principal al trabajo periodístico publicado en formato impreso, digital o audiovisual, que destaque sobre el resto por su calidad y rigor tratando de divulgar las IGPs de bebidas espirituosas existentes en España, cuyo autor recibirá una dotación económica de 1.000 €. Del mismo modo, se destacarán hasta cinco trabajos más, cuya calidad sea relevante, otorgándoles accésits dotados con un importa de 300 €.

Prensa

Si desea contactar con nosotros:

Acceso asociados